LA UMBANDA

HIMNO DA UMBANDA

El himno de Umbanda fué compuesto hace 42 años, por unfeligres ciego, que en busca de una cura fué a buscar ayuda del Caboclo das Sete Encruzilhadas. Aunque no consiguió sanarse -por ser su ceguera de orígen kármico-, compuso el himno como un homenaje, para demostrar que podía ver el mundo y nuestra religión, de otra manera. HIMNO DE LA UMBANDA Refletiu a luz divina Com todo seu esplendor é do reino de Oxalá Onde há paz e amor Luz que refletiu na terra Luz que refletiu no mar Luz que veio, de Aruanda Para todos iluminar A Umbanda é paz e amor É um mundo cheio de luz É a força que nos dá vida e a grandeza nos conduz. Avanse filhos de fé, Como a nossa lei não há, Levando ao mundo enteiro A Bandeira de Oxalá

FUNDAMENTOS

1- EXISTENCIA DE UN DIOS ÚNICO 2-LA EXISTENCIA DE JESÚS, O CRISTO, A QUIEN LLAMAMOS OXALA, MODELO DE PERFECCIÓN Y CONDUCTA QUE BUSCAMOS ALCANZAR 3-LA EXISTENCIA DE VIBRACIONES EN EL UNIVERSO QUE DENOMINAMOS ORIXAS 4-LA EXISTENCIA DE ENTIDADES ESPIRITUALES QUE ENCAJAN DENTRO DE ESAS VIBRACIONES 5-LA EXISTENCIA DE PLANOS ESPIRITUALES EN EVOLUCIÓN 6-LA EXISTENCIA DEL ESPÍRITU, SOBREVIVIENDO AL CUERPO FÍSICO DEL HOMBRE, EN CAMINO DE EVOLUCIÓN Y BUSCANDO EL PERFECCIONAMIENTO. 7-LA REENCARNACIÓN EN LA LEY KARMICA DE CAUSA Y EFECTO 8-LA PRACTICA DE LA MEDIAUNIDAD EN LAS MAS VARIADAS PRESENTACIONES, TIPOS Y MODALIDADES 9-LA PRACTICA DE LA CARIDAD MATERIAL Y ESPIRITUAL COMO MEDIO DE EVOLUCIÓN 10-LA CREENCIA DE QUE EL HOMBRE VIVE EN UN CAMPO DE VIBRACIONES QUE INFLUYEN EN SU VIDA Y QUE ESAS VIBRACIONES PUEDEN SE MANIPULADAS SI QUIEREN PARA SU PROPIO BIEN, COMO SABEMOS O PARA SU PROPIO MAL, COMO COMBATIMOS. LAS 7 LÍNEAS DE UMBANDA SON: 1- LÍNEA DE OXALA O LÍNEA DE SANTO EN ESTA LÍNEA LAS FALANGES SON : SANTO ANTONIO, SAN COSME Y DAMIÁN, SANTA RITA, SANTA CATALINA, SANTO EXPEDITO, SAN FRANCISCO, ETC. ESTA LÍNEA ES RESPONSABLE POR DESMANCHAR LOS TRABAJOS DE MAGIA. 2- LÍNEA DE YEMANYA TIENE FALANGES EN LAS SEREIAS QUE TIENEN POR JEFA A OXUM, TAMBIÉN EN ESA LÍNEA TENEMOS LA FALANGE DE LAS ONDINAS CUYA JEFA ES NANA, FALANGE DE LAS CABOCLAS DEL MAR, INDAIA DE LA FALANGE DE LOS RÍOS, YARA DE LOS MARINEROS Y TORIMA DAS CALUGAS, CALUGUIÑA DA ESTRELLA GUÍA. 3- LÍNEA DE ORIENTE SUBDIVIDIDA EN LA FALANGE DE : LOS HINDÚES, LOS MÉDICOS, LOS ÁRABES, CHINOS, ORIENTE, ROMANOS, Y OTRAS RAZAS EUROPEAS. 4- LÍNEA DE OXOSSI DIVIDIDA EN LAS FALANGES DE URUBATAO, ARARIBOIA, CABOCLO DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, AGUIA BRANCA, UBIRAJARA, Y MUCHOS OTROS INDIOS JEFES DE FALANGE QUE PROTEGEN CONTRA LA MAGIA, DANDO PASES Y ENSEÑANDO EL USO DE LAS HIERBAS MEDICINALES. 5- LÍNEA DE XANGO SE DIVIDE EN LAS SIGUIENTES FALANGES: FALANGE DE YANSA, DO CABOCLO DO SOL, CABOCLO DA LUA, CABOCLO DA PEDRA BRANCA, CABOCLO DO VENTO Y CABOCLO TREME-TERRA. 6- LÍNEA DE OGUM SE DIVIDE EN LAS SIGUIENTES FALANGES: OGUM BEIRAMAR, OGUM IARA, OGUM MEGE, OGUM NARUE, OGUM ROMPE MATTO, ESTA LÍNEA PROTEGE A LOS HIJOS CONTRA LAS PELEAS, LUCHAS Y DEMANDAS. 7- LÍNEA AFRICANA SE DIVIDE EN LAS SIGUIENTES FALANGES: POVO DA COSTA, PAE FRANCISCO, SAN CIPRIANO, POVO DO CONGO, POVO DE ANGOLA, POVO DE LUANDA, POVO DE CABINDA Y POVO DE GUINE, ELLOS SE PRESTA CARIDADES Y ORIENTAN A LOS FIELES PARA LA PRACTICA DEL BIEN. ¡

 

LOS MANDAMIENTOS

7 de la ley de umbanda. 

ellos son: 

1- asistir los mandamientos de umbanda con respeto. 

2- cumplir sus obligaciones anuales en la ley del orixa. 

3- ayunar y abstenerce cuando manda la ley de dios y umbanda. 

4- ayudar a los trabajadores. 

5- estudiar y obserbar la ley de umbanda. 

6- practicar la ley de umbanda segun las instrucciones de los guiasy con el corazon limpio. 

7- respetar toda creencia y religion sin distincion ninguna

SACRAMENTOS

1-Bautismo 

2-Confirmacion 

3-Cruzamiento 

4-Ordenacion 

5-Abdatismo 

6-Casamiento 

7-Acruzamiento 

1) BAUTISMO = En la Umbanda el bautismo es la primera iniciación del hijo de religión, en la fe este ritual se realiza de distintas formas ya que según el orixa que lo guie , se usan determinadas , hiervas , jabones, miel ,dende , pemba (tiza) , agua de mar o dulce . 

2) CONFIRMACIÓN = Luego se confirma al hijo de fe cuando sus guias empiezan a llegar en el caballo (mediún) .Donde según la preparación de su media unidad estara listo a trabajar en el templo . 

3) CRUZAMIENTO = Se da solamente aquellos que tendran una misión irrelevante en la religión . Los que oficien de mediun ( el cual se logra después de 7 años de trabajo continuo ).El iniciado alcanza el grado de discípulo de primer grado. Esto equivale a ser “cacique” o “jefe de terreiro”en el cuál el iniciado ya tomo el cuarto sacramento . 

4) ORDENACIÓN = Solamente la cuarta iniciación o sea el sacramento, de ordenación sacerdotal es la que confiere poderes para el cacicado , donde el iniciado a demostrado lealtad, y sacrificio con respeto a la religión . En lugares donde la UMBANDA es mas antigua esto recien se da a los catorce años de trabajo continuo . 

5) ABDATISMO = Es la quinta gran ordenación en la vida sacerdotal del hijo de fe ; Es el grado que le confiere el grado superior en la orden .Correspondería al grado de “Abadesado”(en otras religiones ) cuando logra este grado puede ya instruir y dirigir hermanos de UMBANDA , existen aún dos grados más superiores .Siendo el de 4to grado o alto iniciado y el 5to grado que transforma al iniciado en maestro cuya denominación es de ABAD DE ARUANDA , al cual se llega luego de siete veces siete años continuos de trabajo. 

6) CASAMIENTO = Es indisoluble en cualquier religión ya que quiere decir “casar” unir a una pareja bajo un mismo regimen de vida en común para que nuevos seres vengan a la vida por amor a dios y al prójimo UMBANDA no es divorcista . La idea seria enseñar al hombre una educación adecuada a los fines humanos y divinos del casamiento y la naturaleza , en su afán de mantener y propagar la especie humana obliga a la búsqueda del sexo opuesto en el complemento de la vida . Las uniones que se realizan sin el beneplácito de la religión , sin amor , esta vez cuando comprenden su error es donde comienza el abandono de la familia la infidelidad , la infelicidad .La UMBANDA no es en esencia una nueva religión es una manifestación religiosa con principios viejos , como la BIBLÍA , los VEDAS ,o los sagrados libros de la ANTIGÜEDAD. 

7) ACRUZAMIENTO = Significa liberar de la cruz terrena al hijo de fe , que luego de cumplir con su misión en la tierra se prepara a dejar su cuerpo físico ( o sea la muerte). 



 

 

SAN JORGE

CABOCLOS

PUNTOS RISCADOS

ESPANTASUEÑOS

ARMAS DE LOS CABOCLOS

LA ESCLAVITUD

LOS PRETOS VELHOS

LAS 7 LAGRIMA DE LOS PRETOS BELHOS

A un costado de un terreiro,sentado sobre un banquito y fumando de su pipa un triste Preto lloraba. De sus ojos humedos siete lagrimas caen por su mejilla, me acerque y le pregunte porque lloraba? el suavemenete respondio, es para la gente que entra y sale de este terreiro, las lagrimas que contastes estan dedicadas a cada uno de ellos.
La primera la di a los indiferentes que vienen aqui en busca de distraccion, para salir ironizando sobre aquello que sus mentes obnubiladas no pueden concebir.
La segunda a los eternos indecisosque creen, sin creer, en la expectativa de un milagroque los haga alcanzar aquello que sus propios meritos les niega.
La tercera la verti por los malos, aquellos que llegan a Umbanda en busca de venganza o para perjudicar a sus semejantes.
La cuarta a los frios y calculadores que conocen la existencia de una fuerza espiritual y buscan beneficiarse de ella de cualquier forma y no conocen la palabra gratitud.
La quinta llega suave, tiene la risa, el elogio a flor de labio pero si mirases bien su semblante, veras escrito....Creo en la Umbanda y sus Caboclos pero unicamente si me curas a mi de esto o aquello.....
La sexta, la di a los banales, que van de terreiro en terreiro sin creer en nada,en busca del alago facil .
La septima la di a los Mediums que son vanidosos, a los que solo aparecen los dias de fiesta y faltan a las doctrinas . A los que se olvidan de los hermanos que precisan
caridad y de tantas criaturas que precisan amparo material y espiritual

SAN COSME Y SAN DAMIAN

LAS SEREIAS

neldafernandez@hotmail.com

Total Visitas en Linea
widgeo

Búsqueda personalizada